25/09/2016

Sucesos

Lanús: fue a buscar a su hija en el jardín y la policía lo mató a golpes

Familiares y vecinos denuncian que el hombre fue asesinado tras ser detenido por averiguación de antecedentes y que el intendente Grindetti no ha dado respuestas.
Lanús: fue a buscar a su hija en el jardín y la policía lo mató a golpes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Familiares, amigos y vecinos de Orellana realizaron una marcha a la comisaría 5ª para solicitar que los efectivos involucrados en la golpiza sean separados de su cargo y se investigue el hecho. Foto: lanusaldia.com

Un albañil fue asesinado por la Policía de Lanús luego de ser detenido por averiguación de antecedentes. Así lo denuncian la familia y los vecinos de Maximiliano Orellana, que apuntan contra la gestión del intendente del PRO Néstor Grindetti.


Según informa Lanús Al Día, el día viernes 16 alrededor de las 17 horas, Orellana fue a buscar a su hija al colegio, la dejó en su hogar y salio a buscar una puerta para la obra en la cual trabajaba. En el camino lo interceptaron dos policías por averiguación de antecedentes.


Los vecinos presentes relataron que el obrero explicó a los policías que iba a buscar una puerta. En ese momento los uniformados lo tiraron al piso, lo esposaron y lo trasladaron a la comisaria 5ª (cuya cúpula Grindetti cambió en abril de este año). Orellana fue trasladado esposado a una Unidad de Pronta Atención (UPA) cerca de las 20, donde a los pocos minutos falleció. Testigos de la golpiza en la calle y de su ingreso al UPA se comunicaron con la familia para dar fe de los hechos.


El día Jueves el intendente Grindetti, el secretario de Seguridad del Municipio Diego Kravetz y el ministro Cristian Ritondo fueron abordados por los familiares de la víctima, quienes le reprocharon no haber condenado el hecho y ni siquiera haberlos llamado para darles las condolencias pero no obtuvieron respuesta de parte de las autoridades.


Los familiares de Maxi Orellana, sus amigos y vecinos realizaron el viernes la segunda marcha a la comisaría 5ª para solicitar que los efectivos involucrados en la golpiza sean separados de su cargo y se investigue el hecho.


Inlcuso, la familia hizo públicas las fotos del cuerpo de Orellana, donde se puede apreciar que recibió golpes varios e inclusive impacto de bala. Reclaman que tanto Grindetti como la gobernadora María Eugenia Vidal los reciban y se expidan respecto a este caso de brutalidad policial.




Recomienda esta nota: