26/09/2016

Tucumán

Plan Belgrano

Desde Cambiemos intentan bajar a Cano del Plan Belgrano

Una fuerte interna resquebraja la relación entre los ministros Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich del PRO, con el radical tucumano.
Desde Cambiemos intentan bajar a Cano del Plan Belgrano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Funcionarios del PRO intentan robar protagonismo a José Cano en el Plan Belgrano.

El radical José Cano fue nombrado titular de la Unidad Plan Belgrano cuando Mauricio Macri asumió como Presidente, como un "premio" por las denuncias de fraude y el escándalo que se vivió luego de las elecciones en Tucumán, que caldearon el ambiente social y político para ayudar a inclinar el balotaje en favor de la alianza Cambiemos.


El tucumano desde entonces se ha convertido en uno de los funcionarios más demorados del Gobierno, en la eterna espera de la llegada de fondos e inversiones para su cartera, y para colmo quedó en medio de una feroz interna de egos con los ministros macristas Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich, del Interior y de Transporte respectivamente.


Según versiones publicadas en el diario La Nación, si bien Cano ha demostrado paciencia casi oriental, son varios los correligionarios que vienen "calentándole la cabeza" para que reaccione y haga notar su enojo. ¿La razón? Las evidentes maniobras de Frigerio y Dietrich para arrebatarle cualquier tipo de figuración que pueda tener el radical.


Así, cada vez que el Gobierno tiene que anunciar alguna obra para el norte del país, área que le corresponde al Plan Belgrano, los ministros macristas le ganan de mano y aparecen en las provincias encabezando, junto a los gobernadores locales, los actos de lanzamiento de las obras.


Los ejemplos abundan, sobre todo de parte de Dietrich. Primereó a Cano en el anuncio de la reanudación de las obras del Belgrano Cargas, tren troncal para el noroeste argentino (NOA), y hasta en el lanzamiento de un plan de conectividad en Chaco. El radical mantiene silencio, pero cada día son más los que dicen que a Cano lo están dejando de lado para perjudicar a la UCR.





Recomienda esta nota: