26/09/2016

Argentina

Masivo acampe en Plaza de Mayo contra las políticas económicas de Macri

Se instalarán alrededor de 400 carpas con el pedido de ser recibidos por "autoridades nacionales" para recibir respuestas a sus reclamos.
Masivo acampe en Plaza de Mayo contra las políticas económicas de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se instalan 400 carpas en la Plaza de Mayo contra las políticas de ajuste.

Diferentes organizaciones sociales de todo el país instalarán este lunes desde el mediodía un masivo acampe en la Plaza de Mayo, contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri.


Los manifestantes alertaron que permanecerán frente a la Casa Rosada con el campamento hasta ser recibidos por "autoridades nacionales" con respuestas a demandas como "empleo genuino para trabajadores precarizados".


Además, reclamarán un "aumento salarial para los cooperativistas que cobran 3.120 pesos por mes" a través de planes sociales, informó Marianela Navarro, de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados (AGTCAP).


En este sentido, calculó que en la concentración habrá "unos 3.000 manifestantes" oriundos de la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y Chaco, entre otros puntos del país, quienes marcharán hasta Plaza de Mayo, donde instalarán desde las 13 "unas 400 carpas".


Además de miembros de la AGTCAP, participarán en la protesta integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otras organizaciones.


"El Gobierno anterior instaló y naturalizó la precariedad y el actual parece empeñado en extinguirla, pero por la vía de la inanición", criticaron las agrupaciones en un comunicado de prensa conjunto.


"Los tarifazos, el ajuste inflacionario, el otro ajuste directo, la destrucción de puestos de trabajo y la multiplicación de la pobreza golpean sobre las mismas espaldas, que son en las que han recaído siempre", finalizaron. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: