26/09/2016

Argentina

Recalde: "Malcorra privilegió sus intereses frente a los de la Patria"

El jefe de bloque del FpV en Diputados calificó a la canciller de "irresponsable" y cuestionó las declaraciones de Macri sobre la polémica por Malvinas. Audio.
Recalde: Malcorra privilegió sus intereses frente a los de la Patria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Recalde aseguró que las declaraciones del Presidente "son de una liviandad absolutamente criticable".

Héctor Recalde cuestionó las polémicas declaraciones de Mauricio Macri en la ONU sobre la soberanía de Malvinas, luego desmentidas de la primera ministra británica, Theresa May. Además, calificó a la canciller Susana Malcorra de "irresponsable" y aseguró que "privilegió sus intereses frente a los de la Patria", al referirse a la candidatura para ser secretaria general del organismo internacional.


El jefe de bloque del Frente para la Victoria en Diputados también opinó sobre el paro de la CGT y sostuvo que hay una crisis económica y social.


En una entrevista con el programa "El fin de la metáfora", por Radio del Plata, el dirigente advirtió que "en este último año creció la desigualdad aunque sigamos siendo el país más igualitario de la región" y completó: "Más bien que hay crisis económica y hay crisis social producto de eso. Bajó el consumo de leche, el poder adquisitivo del salario y aumentó la represión. Este modelo no cierra sin represión".


Sobre el paro anunciado por la CGT, subrayó: "Creo que la CGT puso como prioridad lograr la unidad que separaba a los tres sectores y está dando los primeros pasos con las tensiones internas. Tuvieron de equilibrar a los sectores porque algunos querían el paro y otros no. Siempre hubo sectores más dialoguistas y otros más combativos, esto es histórico".


Sin embargo, aclaró que "más que un paro es necesario un programa y un plan de acción para el movimiento obrero sino después del paro qué pasa". En esa misma línea, analizó que "la inflación está contenida por la falta de consumo".


Muchos dirigentes ya comenzaron a trabajar de cara a las elecciones legislativas del 2017, pero Recalde indicó: "Para mí hablar de las elecciones es hablar como del siglo XXIII con lo que está sufriendo el pueblo es joda. No descalifico a los que se ocupan de los votos que pueden sacar o el lugar en las listas".


Consultado por los dichos de Macri y  Malcorra sobre las negociaciones por Malvinas, el dirigente del FpV consideró que "lo de Malcorra es un acto de irresponsabilidad supina" porque privilegió sus intereses personales frente a los de la Patria. Asimismo, dijo que las declaraciones del Presidente "son de una liviandad absolutamente criticable".


Por último, opinó sobre las declaraciones de Diego Bossio contra Cristina Fernández de Kirchner: "No hay en nuestro país ninguna persona con la capacidad de liderazgo y de convocatoria como Cristina. Respeto la expresiones de Bossio pero no las comparto para nada".


"No sé cuál es la explicación para este cambio de opinión. Quizás tiene que ver con su renuncia a la candidatura. Hasta antes de la campaña era un colaborador muy cercano a Cristina", completó.






Recomienda esta nota: