27/09/2016

Argentina

DATOS OFICIALES

Para no ser pobre una familia tipo tucumana necesita al menos 10 mil pesos por mes

Se estimó el ingreso mensual necesario de una familia compuesta por dos adultos y dos niños para acceder a la Canasta Básica.
Para no ser pobre una familia tipo tucumana necesita al menos 10 mil pesos por mes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El precio de la Canasta Básica Total ascendió hasta los $ 10 mil.

Una familia tipo de Tucumán, integrada por dos adultos y dos chicos, necesitó durante el mes de agosto un ingreso de al menos $ 10 mil para poder cubrir la Canasta Básica Total (CBT).

En tanto, para la Canasta Básica Alimentaria (CBA), un grupo familiar local requirió el mes pasado de $ 4.360, según el Índice Barrial de Precios (IBP) que elaboró la filial local del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci).

En un informe publicado en el sitio web del organismo, el director local del Isepci, Ernesto Gómez Rossi, explicó que para determinar los niveles de ingresos que permitan satisfacer necesidades básicas, se relevaron 200 locales comerciales ubicados en la zona del Gran San Miguel de Tucumán. Además, en el estudio se calculó el costo de una canasta económica, de 50 artículos, con los precios más bajos.

“La variación (inflacionaria) en agosto fue de 1,3% (en relación al mes anterior). Y llevamos acumulada, en lo que va del año, más del 25% de inflación”, precisó Gómez. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: