27/09/2016

Argentina

Aranguren apelará el fallo que frena el tarifazo de gas para las pymes

Desde el ministerio de Energía apelarán la decisión del juez Vaca Narvaja, quien ordenó retrotraer las tarifas para pymes al cuadro tarifario anterior al 31 de marzo.

Desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación anunciaron que apelarán la decisión del juez federal de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien ordenó al Enargas retrotraer las tarifas del gas para las pequeñas y medianas empresas al cuadro tarifario vigente con anterioridad al 31 de marzo.


"Apelaremos", dijeron escuetamente a la agencia Télam fuentes oficiales al confirmar que la cartera ya estaba en conocimiento de la decisión tomada desde el Juzgado Federal N° 3 de la provincia de Córdoba.


El amparo dispuso que se instruya a las empresas distribuidoras del país, que en el plazo de 10 días, refacturen los consumos efectuados desde el 1 de abril hasta la fecha (27 de septiembre de 2016). A su vez, estableció que los prestadores del servicio de distribución deben adoptar las medidas necesarias para posibilitar el pago de las facturas adeudadas en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, y sin intereses ni recargos.


Vaca Narvaja hizo lugar a una medida cautelar planteada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Asociación Civil (Apyme), como representante de pequeños y medianos industriales, comerciantes, prestatarios de servicios, productores agrarios, sectores medios, cuentapropistas y profesionales, entre otros actores.




Recomienda esta nota: