27/09/2016

Argentina

Macri anunció el reintegro del IVA para el alojamiento de turistas extranjeros

El gobierno dispuso la devolución del impuesto para el servicio de alojamiento abonado por visitantes de otros países.

En el marco del Día Internacional del Turismo, el Presidente Mauricio Macri anunció la reglamentación del reintegro del IVA para el servicio de alojamiento a turistas extranjeros que visiten el país, con el propósito de revitalizar y dotar de mayor competitividad al sector turístico. Durante un encuentro en Casa Rosada, el jefe de Estado anunció que los planes de turismo se llevan a cabo "con el propósito de generar nuevas fuentes de trabajo".


La devolución del IVA a turistas extranjeros fue establecida por una ley en 2001, pero solo comprendía a la compra de bienes y nunca se había aplicado sobre servicios de alojamiento. A partir de este decreto, se reintegrará el impuesto de forma "directa y automática" a los turistas extranjeros que contraten hotel u otro tipo de hospedaje con tarjetas de crédito o débito emitida en el exterior.

 

"El éxito del futuro del turismo de nuestro país no pasa por Ciudad de Buenos Aires, sino pasa en desarrollar cada región con sus características, sus diferencias culturales y esa diversidad que tanto nos enriquece", como también "apostando al empleo local y la mejor conectividad del país en forma directa", señaló el Presidente.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con la asistencia de los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Hacienda y Economía, Alfonso Prat Gay; el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, entre otras autoridades, así como representantes de ese sector empresario.




Recomienda esta nota: