27/09/2016

Argentina

Sturzenegger pronosticó una inflación de entre 12 y 17% para el 2017

El titular del Banco Central prometió un repunte en la economía. "No veo una incompatibilidad entre crecimiento económico y desinflación", señaló.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, aseguró el lunes que la inflación para el 2017 se ubicará en un rango de entre 12% y 17%. De esta manera se sumó al discurso del ministerio de Hacienda y Finanzas y ratificó los pronosticos del ministro Alfonso Prat Gay.

 

Sturzenegger planteó esa estimación al presentar el programa de Metas de Inflación sobre el cual orientará el manejo de la política financiera y el movimiento de las tasas de interés a partir del año que viene. Su estimación está en línea con el 17% que presentó el Gobierno en su proyecto de presupuesto para 2017.


Además, sostuvo que "la reducción de la inflación es una pieza central", y aventuró una inflación de entre 8% y 12% para 2018, para bajarla al 5% en 2019, último año de gestión de Mauricio Macri. "Creemos que estamos muy cerca de cumplir con las metas señaladas", enfatizó.

 

"Todos los países con un proceso de desinflación fuerte lograron ese objetivo en un contexto de crecimiento económico. No veo una incompatibilidad entre crecimiento económico y desinflación", subrayó Sturzenegger, en respuesta a las críticas por la desaceleración de la economía.




Recomienda esta nota: