27/09/2016

Argentina

Crece la tensión entre el entorno del Papa y el Gobierno

Un argobispo del Vaticano cargó duro contra el macrismo al afirmar que "no se entiende qué quieren" y que eso perjudica el vínculo entre Macri y Francisco.

A casi 20 días de que el Papa Francisco reciba por segunda vez en audiencia al presidente Mauricio Macri el sábado 15 de octubre, hubo un nuevo y fuerte cruce entre el Gobierno y el entorno del Sumo Pontífice.


El arzobispo argentino y canciller de las Academias de Ciencias y Ciencias Sociales del Vaticano, Marcelo Sánchez Sorondo, criticó la comunicación del Gobierno y culpó al oficialismo de los problemas entre el presidente Macri y Francisco: "uno de los problemas del Gobierno es la falta de comunicación con todos, con la gente y también con el Papa".


"Muchas veces no se entiende mucho qué es lo que quieren", disparó el monseñor Sánchez Sorondo en diálogo con Clarín, durante su visita a la Argentina para exponer en el encuentro de CREA en La Rural, y para un encuentro de movimientos populares en la CGT.


El asesor papal señaló que la reunión entre el mandatario y el jefe de la Iglesia Católica prevista para el 15 de octubre "puede ser muy buena", pero advirtió que será una oportunidad para que el Gobierno "le diga al Papa cuáles son sus intenciones y comunique un poco".


Tras estas declaraciones, el jefe de Gabinete y principal vocero de Macri, Marcos Peña, salió al cruce y afirmó que “pocos gobiernos” tuvieron “tanto contacto con los medios”.


“Es bueno que la sociedad, que durante 12 años dialogó muy poco, dedique todo el tiempo a hacerlo”, afirmó Peña en respuesta a los cuestionamientos del funcionario del Vaticano. Aunque aclaró que “como todas las opiniones, se las escucha”.


En tanto, durante una conferencia de prensa en el predio de Tecnópolis, Peña minimizó el rol de Sánchez Sorondo al recordar que Macri, cuando viaje nuevamente al Vaticano “tendrá la oportunidad de conversar con el Santo Padre” sobre esta cuestión.




Recomienda esta nota: