29/09/2016

Argentina

Denuncian a la Policía Metropolitana por abusos contra vecinos de la Villa 31

Un comando de la fuerza de seguridad ingresó violentamente al barrio y secuestró sin aviso previo materiales para la construcción.

Los vecinos de la Villa 31 y 31 bis denunciaron que un comando de la Policía Metropolitana ingresó con órdenes de secuestrar materiales de construcción. Un grupo de trabajadores sociales recorrió el barrio con volantes y pegando carteles informándole a la gente de la situación. El martes pasado se clausuraron nueve corralones del barrio, considerados "ilegales" por el Estado.


Este accionar de las fuerzas se da en el marco del programa de urbanización que anunció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  para las villas 31 y 31 bis. Junto con esa iniciativa, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta dispuso controlar el ingreso de materiales de construcción en los barrios.


Según los testimonios, los efectivos policiales secuestraron sin aviso previo materiales para la construcción. Se llevaron bolsas de materiales de la puerta de la casa de los vecinos. Lo que concluyó en una situación de tensión entre policías y vecinos en el playón debajo de la autopista.


Tras una protesta de los vecinos, la policía decidió retirarse y se llegó a un acuerdo en el que el personal del Gobierno de la Ciudad devolverá los materiales secuestrados a aquellas personas que cumplan con las autorizaciones necesarias para poder construir.


De este modo, los vecinos que quieran ingresar materiales de construcción al barrio deberán presentar un pedido de autorización en la oficina de la Secretaría de Inclusión Social de la Ciudad, de lunes a viernes de 8 a 13, ubicada en avenida Gendarmería Nacional y calle 4.




Recomienda esta nota: