29/09/2016

Argentina

Macri: "Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado"

El presidente manifestó su voluntad de "generar las condiciones para que la Justicia pueda investigar libremente" la muerte del ex titular de la UFI-AMIA.

El presidente Mauricio Macri declaró que le "cuesta creer" que el fiscal Alberto Nisman "se haya suicidado" y manifestó su voluntad de "generar las condiciones para que la Justicia pueda investigar libremente" las causas de la muerte del ex titular de la UFI AMIA.


"Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado", afirmó Macri en un reportaje concedido al portal Infobae. Y añadió: "Lo que me pasa a mí es lo que le pasa a una gran mayoría de argentinos".


Sobre la causa judicial que intenta esclarecer el hallazgo del fiscal federal en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza, el 18 de enero de 2015, el mandatario aseguró: "Como Presidente, quiero generar las condiciones para que la Justicia pueda investigar libremente". La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia federal en la causa que investiga la muerte del ex fiscal.


"Las circunstancias previas no hacían suponer que el fiscal, ante el anuncio de la denuncia (contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios de su gobierno por presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA), fuera a quitarse la vida", señaló Macri. No obstante, aclaró: "Lo digo solamente desde el sentido común".


Días atrás, la Cámara Federal rechazó reabrir la investigación de la denuncia que Nisman había presentado contra Cristina y ex funcionarios de su gobierno cuatro días antes de ser encontrado muerto.




Recomienda esta nota: