29/09/2016

Argentina

Tras la reunión con el Gobierno, la CGT anunció que "no hay tregua ni fecha de paro"

Desde la central sindical adelantaron que coordinarán "nuevas reuniones" y que una posible medida de fuerza "va a venir después según los resultados".

El Gobierno recibió este jueves a los integrantes del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) para abrir un canal de diálogo y evitar el paro nacional que la central obrera había anunciado para octubre. Tras finalizado el cónclave, sindicalistas afirmaron que "no hay tregua" pero tampoco "fecha de paro".


Así lo anunció el referente del sindicato de Sanidad y uno de los secretarios generales del nuevo triunvirato de la CGT, Héctor Daer. Además aseguró al salir de la reunión que coordinarán "nuevas reuniones" con el oficialismo, y añadió que una posible medida de fuerza "va a venir después según los resultados".


"El Gobierno entendió que tiene que tener una política adecuada hacia el futuro y orientada a recomponer el poder adquisitivo", remarcó el sindicalista, según citó ámbito.com.


El encuentro se realizó en la sede del ministerio de Trabajo y estuvo encabezada por el titular de esa cartera, Jorge Triaca, y los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y de Producción, Francisco Cabrera para recibir a la nueva conducción de la CGT.


El triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer reclama un aumento de subsidios para trabajadores desocupados, que se otorgue un bono de fin de año para jubilados y trabajadores y se exceptúe el medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias para frenar el paro.


Schmid señaló esta mañana que "la dirigencia moderna tiene una actitud de negociación y de encontrar soluciones", en tanto que "el paro es la última herramienta" para los reclamos.


"No juego a la ruleta, primero voy a escuchar a los funcionarios y luego voy a responder", enfatizó Schmid al ser consultado sobre la posible convocatoria a un paro.




Recomienda esta nota: