29/09/2016

Argentina

Honestidad Brutal

"Soy parte de una generación de mierda" se sinceró Eduardo Duhalde

El ex presidente interino sostuvo que su camada de políticos "ha fracasado en combatir la pobreza".

El ex presidente interino de la Nación y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, tuvo un arranque de sinceridad brutal al analizar los datos de pobreza dados a conocer por el Indec esta semana.


Ebanfileño criticó la forma en la que el gobierno se manejó frente a los aumentos en el precio de los alimentos y aseveró que se podrían pagar a la mitad de su valor actual de mercado.


"Los dirigentes de mi generación han fracasado en combatir la pobreza, no hay otra forma de definirlo. Soy parte de una dirigencia de mierda, que no prevé nada y no ha estado a la altura de las circunstancias", disparó Duhalde en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.


“Los que venimos siguiendo los datos del Episcopado sabíamos que el año pasado cerramos con un 30% de pobreza y, este año con las medidas que se han tomado, ha subido ese número. La situación nacional e internacional es muy compleja, hay que esperar para las inversiones porque los inversores están viendo qué pasa con el país”, afirmó.


Asimismo, agregó que “la herencia fue un 30% de pobreza y hoy está más alto, las medidas que tomaron tuvieron ese efecto negativo y, además, han trabajado muy mal en el tema de la comercialización de productos alimenticios que se podrían vender a la mitad de precio de lo que los venden los supermercados".


En esa línea, cargó tanto contra las empresas como contra el gobierno: “Los empresarios tienen responsabilidad, pero el gobierno tiene que reaccionar. Hay que abrir anexos del Mercado Central para romper con la vergonzosa renta monopólica que existe hoy. Es una locura que se siga pagando lo que se paga por alimentos”.


Por otro lado, reiteró su deseo de una revolución en materia de liderazgos: “Yo no creo en los gobiernos, lo vengo diciendo hace un cuarto de siglo, creo en los co-gobiernos. Mi deseo es que desaparezcan dos términos: oficialismo y oposición. Hay que ir hacia un nuevo paradigma: el que gana gobierna y el que pierde también”.



(infonews.com)





Recomienda esta nota: