29/09/2016

Argentina

Margarita Barrientos afirmó que se duplicó la gente que va a los comedores

La principal referente social del macrismo sostuvo que "viene el doble de gente" porque "todo aquel que tenía trabajo o una changuita quedó desocupada".
Margarita Barrientos afirmó que se duplicó la gente que va a los comedores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Este año ha sido muchísima la gente que se acercó al comedor" contó Margarita Barrientos.

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, la dirigente social m´s cercana al presidente Mauricio Macri, realizó un crudo analisis de la coyuntura social.

  

"Mucha gente vivió de los planes sociales, debiéndole favores a los políticos. Eso lo tendrían que sacar y darle trabajo digno a la gente porque se ha perdido la cultura del trabajo por completo", propuso como solución, y desató la polémica.


Por otro lado, en referencia a los índices de pobreza dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la dirigente social expresó: "No me sorprende este índice porque esto lo venimos sufriendo hace mucho tiempo".

 

Además, en declaraciones a AM 950 Belgrano, Barrientos expresó: "Uno siempre quiere que digan la verdad, ahora dicen todas las estadísticas y esto sale a la luz".


Y agregó: "En el interior se siente mucho más la pobreza. Tenemos muchísima gente en los comedores todos los días y hemos abierto comedores en otras provincias, como Santiago del Estero".


En esta línea, comentó: "Desde el año pasado a este año se ha incremento un 100% la cantidad de personas que recibimos en los comedores. Viene el doble de gente".

 

"Entre las personas que asisten al comedor, todo aquel que tenía trabajo o una changuita quedó desocupada. Al no haber obras, la desocupación es más grande", concluyó.




(infonews.com)





Recomienda esta nota: