29/09/2016

Argentina

"El primer tema de los argentinos hoy es la inseguridad", destacó Pichetto

El senador brindó un duro discurso sobre inseguridad, narcotráfico, entre otros temas y reconoció que "el narcotráfico ha crecido de forma vigorosa en los últimos doce años".

El senador Miguel Ángel Pichetto estuvo a cargo del discurso de cierre del bloque del Frente para la Victoria durante la presentación de Marcos Peña en el Senado para defender su gestión y eligió brindar un discurso sobre la inseguridad, narcotráfico.

 

"El primer tema de los argentinos hoy es la inseguridad", introdujo Pichetto, quien a la hora de hablar del tráfico de drogas reconoció: "El narcotráfico ha crecido de forma vigorosa en los últimos doce años".

 

Sobre esto, hizo especial énfasis en las fronteras: "Los narcotraficantes se cuelan de países limítrofes a cometer delitos y no los expulsamos. Migraciones tiene que estar en el área de Seguridad, no tiene nada que ver en el área de Ministerio de Gobierno. Tiene que estar trabajando con información de inteligencia criminal, saber quién entra por aeropuertos, colectivos, quiénes vienen a la Argentina. Por qué van a venir, para qué y cuánto tiempo se van a quedar".

 

Al respecto, se refirió, aunque con mucha cautela, a la decisión del Gobierno de recibir refugiados sirios: "El fin es loable, es humanitario. Es un tema que me parece bien. Lo que me parece complejo es que si nosotros no ajustamos con los organismos de seguridad, de migraciones, en un intercambio de información con los servicios de inteligencia de los países más importantes del mundo, llámese Estados Unidos, Israel, Francia, Alemania, se nos puede colar un problema en la Argentina. Tengamos cuidado con esto".

 

Pero también hizo hincapié en la inseguridad de todos los días: "Hoy se mata por un celular, por un auto, porque están drogados, porque la droga circula activamente en la Argentina y tiene un marco de seguridad de la policía".

 

"Hay situaciones del proceso interno policial de la provincia de Buenos Aires que lo paga la gente. Ha vuelto a aparecer el secuestro extorsivo, exprés y permanente. Eso indica la necesidad de zonas liberadas para este tipo delitos. Hay que resolver en qué tipo de delitos tiene que actuar la Policía Local y en qué ámbitos la metropolitana", espetó.

 

Y se preguntó: "¿Dónde están los policías federales que le hemos transferido a la ciudad de Buenos Aires? Porque en la calle no están. Las grandes ciudades capitales tienen policías en la calle. Las grandes avenidas de esta ciudad no tienen policías. La plaza del Congreso está tomada por delincuentes".

 

"La inseguridad en la Ciudad es notoria. Estoy hablando de barriadas importantísimas. Hay que resolver este tema. Desapareció la policía de la Ciudad. Todavía estamos esperando. Han pasado nueve meses donde la plata ya se la han girado al jefe de la Ciudad", sentenció.





Recomienda esta nota: