30/09/2016

Argentina

Francisco anunció que no visitará Argentina en 2017

El Papa argumentó que "por compromisos ya asumidos" no vendrá al país el año próximo. Pidió "ponerse la patria al hombro".

El Papa Francisco confirmó con un video de once minutos dedicado a todo el pueblo argentino, que no visitará su país el próximo año "por compromisos ya asumidos". Allí mandó un mensaje de unión y esperanza, a la vez que pidió que todos hagan un acto de buena voluntad en el Año de la Misericordia.

 

"Para mí el pueblo argentino es mi pueblo, ustedes son importantes, yo sigo siendo argentino, yo todavía viajo con pasaporte argentino. Estoy convencido que como pueblo son el mayor tesoro que tiene nuestra Patria. Cuando recibo cartas de ustedes, tantas que no a todas puedo responder, seguramente una que otra para hacerme presente, me consuelo, me da gozo y eso me lleva a rezar y rezo por ustedes en la Misa, por las necesidades de ustedes, por cada uno más de ustedes. Es el amor a la Patria que me lleva a eso y es lo que me lleva también a pedirles, una vez más, que se pongan la Patria al hombro, esa Patria que necesita que cada uno de nosotros le entreguemos lo mejor de nosotros mismos, para mejorar, crecer, madurar. Y esto nos hará lograr esa cultura del encuentro que supera todas estas culturas del descarte que hoy en el mundo se ofrecen por todas partes. Una cultura del encuentro donde cada uno tenga su lugar, que todo el mundo pueda vivir con dignidad y que se pueda expresar pacíficamente sin ser insultado o condenado, o agredido, o descartado. Esa cultura del encuentro que todos tenemos que ir buscando, con la oración y la buena voluntad", reza el Sumo Pontífice en una parte del mensaje.





Recomienda esta nota: