30/09/2016

Argentina

Tragedia de Once: cambiaron el tribunal que juzgará a De Vido

La reasignaron de nuevos jueces se da luego de la recusación que le concedieron al ex ministro contra los magistrados del Tribunal Oral Federal 2.

La responsabilidad del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la tragedia de Once será será juzgada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 3, luego de que el ex funcionario, procesado por este hecho, recusara a los jueces del TOF 2.


El nuevo tribunal está integrado por los jueces Javier Ríos, Andrés Basso y Fernando Machado Pelloni, y el fiscal del juicio será Juan Patricio García Elorrio. El TOF 3 fue designado por la Cámara Federal de Casación Penal a través del sistema de sorteos, luego de que el martes último el TOF 2 hiciera lugar a la recusación presentada por De Vido y a otra presentada por ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff.


El apartamiento de los jueces Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu fue solicitado por "temor de parcialidad", dado que ellos fueron los jueces que pidieron que se investigara su responsabilidad en la tragedia ferroviaria en la que murieron 51 personas y una por nacer, y otras 789 resultaron heridas.


En la causa se encuentran procesados el ex ministro de planificación federal y el ex secretario ejecutivo de la unidad de regeneración y análisis de contrata de servicios públicos (UNIREN), Jorge Simeonoff.


Ambos ex funcionarios kirchneristas están acusados por “administración fraudulenta en perjuicio del Estado con estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y las lesiones que sufrieron otras 789”.




Recomienda esta nota: