01/10/2016

Argentina

Para Máximo Kirchner, lo que representa al gobierno es el miedo y el "sálvese quien pueda"

En un acto en Florencio Varela, el diputado denunció que "muchos compañeros de la fábrica tienen miedo a levantar la voz por temor a que los echen".
Para Máximo Kirchner, lo que representa al gobierno es el miedo y el sálvese quien pueda | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Maximo advirtió que "si el pueblo no muestra los dientes se lo van a llevar puesto", por lo que remarcó la importancia de "trabajar para mantener la unidad del campo nacional y popular".

El dirigente de La Campora Máximo Kirchner encabezó un acto en Florencio Varela en el marco de la inauguración de una Unidad Básica que lleva el nombre de la ex presidenta Cristina Kirchner. Allí resaltó los 12 años de kirchnerismo y rechazó las políticas de Cambiemos, en particular "el miedo" que impuso el gobierno a los trabajadores para que no expresen sus reclamos.


El diputado Nacional por la Provincia de Santa Cruz comenzó destacando la lealtad de los vecinos de Florencio Varela hacia Néstor y Cristina Kirchner: "Una lealtad de ojos abiertos que pudo ver el pueblo de Varela no sólo como empezó a mejorar su Ciudad, su distrito, su barrio; sino que puso también en esa lealtad ver como se defendieron los intereses de los argentinos".


"Si no se hubiera peleado, si no se hubiera confrontado, si no se hubiera renegociado la deuda externa como se renegoció, si no se hubiera terminado con el FMI y con esa manía que en estos días vuelven a reditar de querer conducir la política económica argentina, no habría Universidad, no habría Hospital, no hubiera habido trabajo y no hubiera habido muchas cosas en Argentina" destacó el dirigente de La Cámpora.


Asimismo, cuestionó al gobierno nacional por su discurso de la "pesada herencia": "Cuando lo veo al actual presidente hablar de pesada herencia se ve que nunca la pasó mal. Yo le podría contar lo que era el 25 de mayo del 2003 en Argentina y lo que era una pesada herencia: un pueblo abatido al que habían convencido de que no podía, al que lo habían convencido de que debía renegar de su propio destino y en una carrera loca de un salvese quien pueda pisarnos a cabeza entre todos nosotros".


En este mismo sentido, consideró que algo que representa el actual gobierno es "el sálvese quien pueda" y "la individualización": "Es el miedo de muchos compañeros de la fábrica a levantar la voz por temor a que los echen y aceptar cualquier cosa por parte de los patrones. Es el miedo de muchos que ni siquiera pueden poner en su Facebook o en su Twitter la remera del dirigente político que más les guste, porque eso pone en riesgo su trabajo, porque te persiguen. Porque lo que va sucediendo es esto, y lo que vemos en el día a día es esto, y lo importante y lo reconfortante de esta noche, en esta inauguración, tiene que ver y me pone muy contento que hay un pueblo que aprendió. Que lo viene demostrando en los últimos meses marchando por todas las avenidas de la patria".


En tanto, advirtió que "si el pueblo no muestra los dientes se lo van a llevar puesto", por lo que remarcó la importancia de "trabajar para mantener la unidad del campo nacional y popular".


"El adversario está en aquel que quiere avanzar sobre las conquistas de los trabajadores obligando a resignar las paritarias y como le dijera el ministro de Economía: 'Vamos a ver si se animan a pedir salarios altos porque pueden llegar a perder el trabajo'", completó.


Además, Máximo se refirió a los masivos despidos de los trabajadores del Estado: "Dijeron que venían al Estado a limpiar la grasa militante, tal cual carnicero que venía a limpiar, y mucha gente dijo ´bueno son militantes políticos´. Los medios de comunicación hicieron un trabajo magnifico como nunca en la estigmatización de aquellos que ven en la política, en la militancia cultural, sindical y social un camino para organizarse. El problema fue que unos meses después nos dimos cuenta que no era la grasa militante, que eran 10 puntos de desocupación y que millones de argentinos estaban perdiendo el trabajo, que no era por como pensarás si no es una manera de empezar a disciplinar a la fuerza del trabajo en la discusión con los patrones".


"Imagínense que vas a ir a pedir un aumento o una mano, si te muestran la cola que tienen cuando ponen un aviso en el diario para dar un trabajo: '¿Sabés cuantos tengo como vos? Cien mil tengo afuera'. Así lo hicieron siempre. Y esto tenemos que tenerlo muy claro y que quede claro que esto que estamos sosteniendo no lo decimos desde la perfección, nos faltó mucho", sentenció.


En tanto, destacó que "hay dirigentes que se animan a pelearla". Por eso, alentó a la militancia a seguir luchando: "Hay que meterle mucho para adelante compañeros hay que organizarse. No van a parar. No van a parar. Creo que tenemos que estar juntos, que tenemos que caminar juntos, que hay que construir lo que viene".


En este sentido, recomendó no "resignar la política a ver 'en qué lugar de la lista voy', sino como hacemos para defender a cada uno de los argentinos que están esperando que estos 12 años no hayan sido en vano, que la dirigencia haya madurado y que tengan en cuenta que el desafío no es una elección sino mejorar la calidad de vida de su pueblo y de su gente".


Por último, Máximo Kirchner agradeció a los vecinos que concurrieron al acto y se mostró optimista: "Vamos para adelante, vamos a sacar la Argentina, vamos a dar la pelea, vamos a construir una mayoría popular en paz, a ponernos la patria al hombro, a ponernos a Varela al hombro, porque lo que viene es fulero y entre todos juntos va a ser mucho más fácil salir adelante".




Recomienda esta nota: