20/10/2016

Argentina

En una escuela de Córdoba apenas un chico respondió a las preguntas del Operativo Aprender

Se trata de la escuela rural Ceferino Namuncurá en plena Pampa de Achalá, en las Altas Cumbres.
En una escuela de Córdoba apenas un chico respondió a las preguntas del Operativo Aprender | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Escuela rural Ceferino Namuncurá de Córdoba.

Esta semana se tomaron los exámenes del Operativo Aprender en toda la Argentina, que dejaron un tendal de críticas y anécdotas. Una de las más llamativas se produjo en una escuela de las Altas Cumbres en Córdoba.

 

En plena Pampa de Achala se encuentra la escuela rural Ceferino Namuncurá, una institución que acoge a niños de parajes cercanos que, día a día, transitan kilómetros para llegar a clases.

 

El único alumno de sexto grado de la institución llegó a las instalaciones y respondió el cuestionario de examen nacional. La información fue difundida por el ministerio de Educación de Córdoba.

 

La escuela Ceferino Namuncurá pertenece a la jurisdicción de Nono. Como se trata de una zona de difícil acceso y de clima cruel con temperaturas bajo cero, cuenta con un régimen de ciclo lectivo diferenciado: las clases inician en agosto y terminan en junio del año siguiente.

 

Este año, las clases finalizaron el pasado 10 de junio, con el egreso de seis chicos (de un total de 15 en todos los grados de la escuela) que se encuentran en condiciones de seguir sus estudios en el nivel medio. (minutouno.com)


Tags



Recomienda esta nota: