20/10/2016

Argentina

La cámara empresaria más grande del país no pagará ningún bono

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció que irá en contra de lo acordado en la primera Mesa de Diálogo.
La cámara empresaria más grande del país no pagará ningún bono | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La CAME anunció que no pagará el bono a sus empleados.

A contramano de lo acordado en la primera Mesa de Diálogo, en la que representantes del Ejecutivo, sindicalistas y privados acordaron un bono de $ 2 mil, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció que no lo abonará.

 

La cámara empresaria más grande del país contradijo lo señalado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y en un comunicado enfatizó: "Los empresarios mercantiles Pyme no están obligados a ello, ya que se acordó con el sector sindical un aumento del 19% en dos tramos que absorbió la oferta inicial de bono en la negociación paritaria".

 

El escrito firmado por el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, responde a "las consultas de Cámaras y Federaciones referidas a las declaraciones del jefe de Gabinete de Ministros". Según Peña, "se abrirá una negociación por sector para el pago de un bono extraordinario para fin de año, de suma no remunerativa y como referencia base un monto de 2 mil pesos por trabajador". (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: