20/10/2016

Argentina

Chaco

Tucumanos se hacían pasar por verduleros y transportaban más de 150 kilos de marihuana

La droga estaba oculta debajo de los cajones de verduras que eran llevados en la camioneta. Fueron detenidos el domingo en la localidad chaqueña de El Sauzalito.
Tucumanos se hacían pasar por verduleros y transportaban más de 150 kilos de marihuana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tres tucumanos se hacían pasar por verduleros y transportaban 150 kilos de droga.

En el marco del Operativo Fronteras de lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional junto a la Policía de la provincia de Chaco, se incautaron 154 kilos 500 gramos de marihuana que eran trasladados por tres tucumanos en una camioneta que llevaba cajones y bolsas con verduras.


Según informó el portal chacohoy.com, el procedimiento tuvo lugar el domingo pasado en la localidad de El Sauzalito. Debajo de los cajones repletos de tomates, naranjas, lechuga, entre otras verduras, que transportaban en una camioneta marca Ford F 100, los oficiales hallaron ocultos cuatro bultos que contenían 171 panes con una sustancia verde amarronada. “Por ello realizaron la prueba de campo de la mercadería arrojando como resultado positivo marihuana con un peso de 154,5 kilogramos. Además procedieron al secuestro de dos celulares y la suma de 3.597 pesos”, detalló el portal chacohoy.com.



La camioneta de “verduleros” era conducida por un joven de 26 años, acompañado por otro de 20 y un adolescente de 16 años, todos oriundos de Tucumán. Trascendió que serían de apellido Argota. Según informó el sitio periódicomóvil.com, uno de los ellos es oriundo de localidad de La Florida.


Según el sitio chaqueño, en el caso interviene el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien dispuso detener a tres personas involucradas y secuestrar la droga.




Recomienda esta nota: