20/10/2016

Argentina

La Canasta Básica subió y una familia necesita $12.637 al mes para no ser pobre

Además, la Canasta Básica Alimentaria ascendió en septiembre a $ 5.287, un 2,2% más que en agosto.

El Indec informó que en septiembre la Canasta Básica Total subió un 1,2% por sobre la de agosto, por lo que ahora una familia tipo necesita $12.637 al mes para no caer en la pobreza.


En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, es decir, la cantidad mínima de alimentos que requiere un núcleo familiar para no caer por debajo de la línea de indigencia, y subsistir, ascendió en septiembre a $ 5.287, un 2,2% más que en agosto, informó el organismo.


El Indec toma como núcleo familiar a una pareja de un hombre de 35 años y una mujer de 31, con un hijo de seis años y una niña de ocho.


A finales de septiembre, y con la medición de junio, el Indec informó que el 32,3 % de los habitantes del país estaban por debajo de la línea de la pobreza, y entre ellos, el 6,3% eran indigentes, es decir, no les alcanzaba el dinero para comer.


En aquella oportunidad -cuando se conocieron las cifras de la pobreza, luego de tres años sin que se difundieran datos oficiales- el presidente Mauricio Macri destacó que ese era "el verdadero punto de partida, con el verdadero equilibrio económico que hay en Argentina: sin cepos, sin conflictos financieros con el mundo, sin distorsiones en la economía que antes generaban supuestas situaciones que no eran reales."


El Indec informó también este jueves que, entre junio y septiembre, el costo de la canasta básica aumentó 3,7% mientras que la canasta alimentaria registró un avance del 6 %. Este mediodía, y antes de que se diera a conocer el aumento del costo de las canastas, el propio Macri instó a los empresarios a invertir y hacer que crezca la economía del país, para terminar con la pobreza. 





Recomienda esta nota: