21/10/2016

Argentina

Cuestionan a Pichetto por no dejar a las senadoras participar de la marcha feminista

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Senado se negó a postergar un debate que se llevaba a cabo al mismo tiempo en el que miles de personas reclamaban por los derechos de la mujeres.
Cuestionan a Pichetto por no dejar a las senadoras participar de la marcha feminista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Miguel Ángel Picheto, presidente del bloque de senadores del FpV.

Durante el debate del pasado miércoles, la senadora por el Frente para la Victoria, Virginia García solicitó una postergación para poder participar de la marcha contra la violencia machista, sin embargo el jefe de su bancada no lo permitió.

 

“Todavía soy el presidente del bloque y no me vengan a correr con ningún tema de que no somos solidarios”, disparó Miguel Ángel Pichetto, ante las críticas de una buena parte del recinto, luego de que el senador se negara a apoyar la postergación de un debate para que las legisladoras pudieran asistir a la convocatoria por el #NiUnaMenos.

 

Es que en pleno desarrollo de las manifestaciones del #VivasLasQueremos contra los femicidios en el Obelisco y hacia Plaza de Mayo, se debatía en el Senado sobre la obligatoriedad de los debates presidenciales. Por eso, García, senadora por el PJ-FpV y cuñada de Máximo Kirchner, pidió que se aplace la discusión de la iniciativa argumentando que no iba a haber tiempo suficiente para trabajar la norma de forma adecuada, pero su jefe bancada rechazó la solicitud.

 

Ante la insistencia de la legisladora kirchnerista, Pichetto pidió la palabra y sostuvo que ya había sido acordado en la reunión de Labor Parlamentaria que la iniciativa sobre debates se llevaría al recinto en el final de la sesión, cosa que, encima, no ocurrió porque la reunión culminó luego de la votación del proyecto de paridad de género. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: