21/10/2016

Argentina

El Gobierno vuelve a estirar los plazos del "sinceramiento fiscal"

La AFIP extendió hasta el 21 de noviembre la fecha límite para realizar el "blanqueo de capitales" con dinero en efectivo.
El Gobierno vuelve a estirar los plazos del sinceramiento fiscal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La AFIP sigue adelante con el blanqueo de capitales.

El gobierno nacional, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), otorga un nuevo beneficio para los evasores que se encuentran en situación irregular, quienes podrán "blanquear" el dinero que tengan sin declarar hasta el 21 de noviembre.


El plazo original previsto por la ley de "sinceramiento fiscal" imponía como límite para realizar el trámite completo el 31 de octubre, ahora tendrán tres semanas más pero tendrán que iniciar el trámites antes de que conlcuya el corrientes mes.

 

Según informó AFIP, el viernes se publicará en el Boletín Oficial una resolución que adecuará los plazos para realizar el sinceramiento sin afectar la letra de la ley votada por el Congreso Nacional. Según la norma, quienes blanqueen hasta $305 mil (o su equivalente en dólares) no deberán pagar ningún impuesto. Entre 305 mil y 800 mil pesos, la alícuota es 5%; más de 800 mil pesos, es de 10 por ciento.

 

Una vez abierta la cuenta bancaria, los contribuyentes deben generar el VEP (Volante Electrónico de Pago) y pagar el 1 por ciento. Registrado el pago, se puede avanzar con el depósito en la entidad financiera en la que se abrió la cuenta. El dinero del blanqueo quedará inmovilizado en la cuenta especial durante 6 meses. Sin embargo, el esquema contempla algunas excepciones como, por ejemplo, la compra de inmuebles. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: