21/10/2016

Argentina

Boletín Oficial

El Gobierno anunció la baja del programa "Argentina Sonríe"

A modo de justificación, el ministro de salud explicó que sólo llegó a tres provincias y que la cobertura está contemplada "en los objetivos de la Dirección Nacional de Salud Bucodental".
El Gobierno anunció la baja del programa Argentina Sonríe | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Equidad Sanitaria. Unidades ontológicas del Programa Argentina Sonríe.

El Gobierno de Mauricio Macri anunció a través de una publicación en el Boletín Oficial (BO) la baja del programa de salud dental "Argentina Sonríe". Jorge Lemus, ministro de Salud, justificó la medida argumentando que el plan sólo llegó a tres provincias por "falta de continuidad en operativos durante un año", y que además, la cobertura está contemplada "en los objetivos de la Dirección Nacional de Saludo Bucodental".


El Gobierno oficializó que la baja del plan, publicada este viernes en el BO, se debe a que "no alcanzó a dar cumplimiento con las políticas públicas de salud establecidas al momento de su creación, ya que no fue dirigido a las poblaciones vulnerables, habiéndose desarrollado en provincias con un bajo índice de infecciones bucales y alta cobertura de la salud".


De este modo, el ministro Lemus, indicó que "la falta de continuidad de operativos durante un año le permitió al PROGRAMA NACIONAL 'ARGENTINA SONRÍE' sólo llegar a tres provincias de las veintitrés que conforman el territorio argentino".


Así mismo, el comunicado indicó que "los objetivos que desarrollaba el 'PROGRAMA NACIONAL ARGENTINA SONRÍE' se encuentran contemplados en los objetivos de la DIRECCIÓN NACIONAL DE SALUD BUCODENTAL".


Argentina Sonríe había sido implementado durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner en diciembre de 2014.


Resultado de imagen para Argentina sonríe




Recomienda esta nota: