21/10/2016

Argentina

El gremio de ATE convocó a un paro general

La medida de fuerza será para la primera quincena de noviembre en reclamo de la reapertura de paritarias y en rechazo del bono acordado por el Gobierno, las empresas y la CGT.
El gremio de ATE convocó a un paro general | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hugo Godoy, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Hugo Godoy, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), confirmó un paro general previsto para los primeros quince días de noviembre en reclamo de la reapertura de paritarias y en rechazo del bono de fin de año acordado por el Gobierno, la Confederación General del Trabajo (CGT) y empresarios.


"Cachorro" Godoy remarcó que se llevará adelante una medida de fuerza ante la "falta de respuestas" de la gestión de Mauricio Macri a las demandas del sector.


"Ninguno de los que estaban en la mesa donde se acordó el bono para los trabajadores del sector privado a discutir en paritarias nos representaba", advirtió Godoy y remarcó: "El Gobierno lo que quiere con este bono es cerrar la discusión de la pérdida salarial que hemos tenido este año, y que el año próximo se discuta inflación futura, es decir, que aceptemos resignadamente la pérdida que hemos tenido los trabajadores. Ni una ni otra cosa vamos a aceptar".


En este marco en diálogo con radio Vorterix remarcó que el paro nacional será para "la primera quincena de noviembre" y, "mientras tanto, esperarán que el Gobierno cambie su actitud y los convoque".


Además criticó a UPCN, el gremio de estatales que forma parte de la CGT, al asegurar avala todo lo que hace el Gobierno, "como los despidos y la política salarial".






Recomienda esta nota: