21/10/2016

Argentina

Desde Estados Unidos recomiendan aplicar el voto electrónico dentro de cinco años

Integrantes de la Comisión Nacional Electoral se reunieron con pares de ese país, quienes señalaron la conveniencia de hacer un análisis progresivo del nuevo sistema antes de aplicarlo.

Integrantes de la Election Assistance Commission (EAC), una comisión creada en 2002 en los Estados Unidos para supervisar los sistemas de votación, entre ellos, el voto electrónico, recomendaron a la Argentina que luego de certificar ese sistema, lo ideal sería instaurarlo recién dentro de cinco años.


Esta fue una de las primeras conclusiones de la comisión norteamericana surgidas de los encuentros con representantes de la Comisión Nacional Electoral, quienes mantuvieron a principio de este mes reuniones en los Estados Unidos con dichas autoridades electorales.


En Argentina, el Senado tiene previsto comenzar a debatir en la primera semana de noviembre el proyecto de reforma electoral que fue aprobado por Diputados este jueves por la madrugada. En el tratamiento de la Cámara alta no se descarta que se introduzcan modificaciones referidas al sistema del escrutinio. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: