21/10/2016

Argentina

Tres indigentes robaron poco más de $200 y podrían enfrentar un juicio oral

Un tribunal de la CABA se mostró muy estricto con las personas que entraron a un negocio de comida colombiana a pedir algo para comer y se llevaron el dinero que un cliente había dejado en una mesa.
Tres indigentes robaron poco más de $200 y podrían enfrentar un juicio oral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Indigentes en Buenos Aires.

Un tribunal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dejó al borde del juicio oral a tres indigentes que entraron a un restaurante a pedir comida, pero además del sanguche que les dieron se llevaron también unos pocos pesos que un cliente había dejado en una mesa.


Este tribunal confirmó los procesamientos contra los imputados, todos por el delito de "hurto en grado de tentativa", por los $256 que robaron. Según el fallo, del que informó la agencia DyN, una mujer ingresó al restaurante de comida colombiana "Los Recuerdos", en el barrio porteño de Retiro, "y preguntó si le podían dar algo de comer".


"Mientras que sus compañeros la esperaban en la puerta", uno de ellos "tomó de una de las mesas ubicadas en la vía pública el dinero que había dejado un cliente", añade la descripción de los hechos.


La situación fue observada por el encargado del local y un mozo, quienes dieron aviso a la policía y obtuvieron la detención de los tres indigentes.


En la justicia la mujer intentó desligarse del tema. Según el escrito de la decisión judicial, "la versión exculpatoria ensayada por la imputada al efectuar su descargo, en tanto alegó que desconocía que sus compañeros tenían la intención de sustraer ese dinero, no puede prosperar".


"A estos fines se tiene en cuenta que al proceder a la requisa, se halló parte del dinero sustraído -56 pesos- en poder de uno de los encausados y dos billetes de cien pesos en el interior del envoltorio del sándwich que, momentos antes, la encausada habría recibido de parte" del encargado del local. "La prueba reunida en el sumario", que incluyó el ticket que demostró la existencia del dinero en la mesa aludida, "justifica agravar su situación procesal", resolvieron los jueces Ricardo Pinto y Mirta López González.





Recomienda esta nota: