22/10/2016

Argentina

Un experto advierte sobre los riesgos del voto con boleta electrónica

"Este proyecto penaliza con cárcel las auditorías para demostrar que es peligroso para la democracia"., comentó Joaquín Sorianello.
Un experto advierte sobre los riesgos del voto con boleta electrónica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sistema de Boleta Única Electrónica en Ciudad de Buenos Aires.

Joaquín Sorianello, un experto en informática, advirtió sobre los riesgos del voto con boleta electrónica, y por ello manifestó su preocupación por el avance de la reforma electoral en el Congreso. "Este proyecto penaliza con cárceles las autorías para demostrar que es peligroso para la democracia", señaló.


"En muchos países dan marcha atrás en la implementación del voto electrónico", aseguró Sorianello, al referirse al proyecto del oficialismo que impulsa esa modalidad para los comicios del año próximo.


"No es solo una pantalla con una impresora, el sistema que se uso en Buenos Aires tenía dos computadoras adentro y una no se auditó", explicó en diálogo con Roberto Navarro, en El Destape (Radio 10).


Además, realizó una advertencia: "Este proyecto penaliza con cárcel común las auditorías independientes, sin ánimo de hackearlos sino para demostrar que es peligroso para la democracia".




"Si hay una computadora entre vos y el voto, tenés que confiar en una auditoría que dice que esa máquina no va a filtrar el secreto de tu voto", agregó.






Recomienda esta nota: