22/10/2016

Argentina

Lesa Humanidad

Polémica: Radio Nacional le cedió espacios a familiares de represores

Se trata de la ONG Puentes para la Legalidad, quienes denunciaron irregularidades y violaciones en los procesos judiciales. Escuchá el audio.
Polémica: Radio Nacional le cedió espacios a familiares de represores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Román Lejtman, conductor de Va de vuelta, y familiares de represores.

Un programa que se emite por Radio Nacional le realizó una entrevista a familiares de represores que se encuentran condenados por delitos de lesa humanidad. Se trata de la ONG Puentes para la Legalidad, que está conformada por hijos y nietos de genocidas de la última dictadura cívico-militar. Ellos denuncian irregularidades y violaciones en los procesos judiciales.


Dos representantes de esta agrupación, Ricardo Mikulan y Aníbal Guevara, fueron entrevistados en Va de Vuelta, y expresaron: “Queremos tender puentes que superen las antinomias políticas, ideológicas e históricas que permitieron que se lleven a cabo irregularidades en los proceso judiciales que devienen en violaciones a los derechos humanos de los acusados”, señaló Mikulan.


Un momento antes, el conductor del programa, Román Lejtman, justificó la entrevista aduciendo que a pesar de lo ocurrido en la última dictadura militar, "no implica que sobre los que pesan acusaciones de violaciones de los derechos humanos no se los trate a partir del derecho positivo, o sea, que sea un estigma la supuesta acusación haber participado en hechos de represión ilegal".


"Mi papá nunca fue nombrado en ninguna causa hasta 2006 cuando lo imputan por cuatro desapariciones. Tiene una condena en primara instancia de 2010, pero sigue en prisión preventiva porque no está firme", contó Guevara. "Si vas a Comodoro Py, los expedientes de estos casos tienen un sello rojo que dice Derechos Humanos, por lo que te indica que no tienen un caso distinto de delitos comunes", agregó.






Recomienda esta nota: