23/10/2016

Argentina

La esposa de Luis Barrionuevo defendió el voto electrónico

Graciela Camaño sostuvo que quienes se oponen son tremendistas, y que el sistema contará con los controles necesarios. También declaró que le gustaría formar un espacio con Stolbizer.

La diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela Camaño, esposa del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, autor de la recordada quema de urnas en Catamarca, defendió el sistema de voto electrónico que votó su espacio afirmando que contará con todos los controles para evitar posibles fraudes.


La semana pasado la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de reforma electoral impulsado por el Ejecutivo, que prevé la implementación de la boleta única electrónica para las elecciones nacionales. En ese contexto, Camaño defendió la reforma política.


En una entrevista exclusiva con el programa radial de Política Argentina, la dirigente del Frente Renovador sostuvo: "La evaluación ha sido exhaustiva. Se elaboró un proyecto de dictamen muy corregido sobre el proyecto original que permite que haya auditorías y controles sobre el sistema, de manera tal que podemos decir que responsablemente hemos votado afirmativamente el proyecto".


En esa misma línea, argumentó que "el mundo pasa por el sistema informático" y "los comentarios que critican el sistema de voto electrónico son tremendistas". Además, agregó que "todo el ritual electoral es el mismo, el sistema le va a permitir elegir su propia boleta e imprimirla".


"Los comentarios que critican el sistema de voto electrónico son tremendistas. Lo que hay que hacer es leer bien, no comentarios respecto al famoso fallo alemán del voto electrónico. No es cierto que en Alemania han dicho que el sistema de voto electrónico no funcionó", argumentó.


Por otra parte, en la misma entrevista la diputada massista afirmó que con la diputada del GEN Margarita Stolbizer comparte "una agenda parlamentaria en común y así surge una relación más profunda", al ser consultada por el escenario electoral del 2017. "Con Margarita Stolbizer tengo una vieja relación, me gustaría en vida política en algún momento compartir un espacio".


Respecto al proyecto del oficialismo para modificar el Ministerio Público Fiscal, Camaño recordó que desde su espacio político fueron muy críticos con el proyecto del kirchnerismo que reformó la Procuración en el año 2014 y añadió que "el poder del Procurador le permitía meterse en la causa de los fiscales".


Ante la polémica que se desató porque el proyecto no contempla la fiscalía contra la violencia de género, la diputada aclaró: "No se alarme nadie, porque el nuevo Procurador o Procuradora va a poder crear las unidades especiales que considere". Asimismo, subrayó que para crear una unidad especial va a tener que tener el apoyo de la bicameral.", aseguró.


Por último, opinó sobre la gestión de Mauricio Macri: "No hay una sola iniciativa del ejecutivo que no haya sido corregida. Llegamos a fin de año con un cálculo erróneo del gobierno. Es un gobierno que tiene una visión que está muy ligada al sector empresarial, no son heterodoxos, pero tampoco veo perversidad". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: