23/10/2016

Argentina

Conmoción en Mendoza por un triple femicidio

El homicida habría asesinado a su pareja, su cuñada y su suegra, además de herir de gravedad a una beba y a un nene de 10 años, tras lo cual fue detenido. Otro menor dio aviso al 911.

A pocos días de una nueva marcha para concientizar sobre la violencia contra las mujeres y reclamar ni un femicidio más, la provincia de Mendoza y todo el país comienzan el día conmocionados por el asesinato de tres mujeres, por parte de un familiar directo que ya ha sido detenido por la Policía, según informa la señal C5N.


El sangriento hecho ocurrió en el barrio Trapiche de la localidad de Godoy Cruz, donde un hombre mató a tres mujeres que serían su pareja, su cuñada, su suegra, en tanto que una beba de entre 9 y 11 meses recibió una herida profunda en el cuello y un niño de unos 10 años varias puñaladas en el pecho, por lo que en este momento está siendo intervenido quirúrjicamente con alto riesgo de vida.


El presunto homicida fue identificado como Daniel Angel Salazar Aceituno, quien tendría 30 años y se desempeña como profesor de artes marciales en el polideportivo del barrio La Estanzuela.


Según publicó el Diario Uno, a las 8.30 de este domingo Salazar ingresó al domicilio que posee en la calle Entre Ríos al 1800, donde estaban sus familiares. Tras asesinarlos se dio a la fuga.


Las primeras informaciones indican que fue un menor de edad, al parecer un nene de once años, quien logró esconderse en el baúl de un auto y llamó al 911 para dar aviso sobre lo que había ocurrido. Interviene en el caso el fiscal de homicidios Santiago Garay.


Horas después de que la noticia tomara estado público, el presunto asesino fue detenido por la policía en el Hospital Central de Mendoza, adonde había concurrido para hacerse atender, dado que presentaba heridas con pérdida de sangre. (C5n, infobae.com, infonews.com)




Recomienda esta nota: