23/10/2016

Argentina

"El kirchnerismo, como movimiento político, es el pasado", asegura Massa

El líder del Frente Renovador, que confesó que en el 2019 aspirará a la Presidencia, señaló que "Cambiemos es una fuerza política que llegó para quedarse".
El kirchnerismo, como movimiento político, es el pasado, asegura Massa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, hizo un análisis de su carrera política y del próximo año electoral y aprovechó para apoyar a Cambiemos, asegurando que se trata de “una fuerza política que llegó para quedarse" al tiempo que sostuvo que "el kirchnerismo es el pasado".

 

En una entrevista con el diario Clarín, el diputado nacional dijo que de cara a las elecciones del 2017 se ve "siendo protagonista en la construcción de una alternativa política" y agregó: "Hacia fines de 2019 espero que decidiendo el rumbo del país".

 

En vistas a los comicios legislativos, el Frente Renovador mantiene un vínculo cercano con Margarita Stolbizer. En ese contexto, Massa dijo que con la diputada del GEN del construye "una agenda de trabajo conjunto" que a ambos les permitió "por sobre todas las cosas construir confianza". Asimismo, contó que en el 2015 Stolbizer estuvo "muy cerca" presentarse como candidata a gobernadora por el UNA.

 

Con respecto al resto de las fuerzas políticas, Massa sostuvo: "Estoy convencido de que el kirchnerismo, como movimiento político, es el pasado". Sin embargo, destacó que "Cambiemos es una fuerza política que llegó para quedarse" y que no solo tienen a Mauricio Macri, sino a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

 

"Fue uno de los peores errores de mi vida", dijo sobre haber sido candidato "testimonial" de Néstor Kirchner. Asimismo, consideró que otro error fue haber incluido a Raúl Othacehé en su mismo espacio.

 

Sin embargo, negó que el peronismo sea parte del pasado y contó que "el consultor Sergio Bendixen dice que los argentinos no lo saben, pero son todos peronistas en términos culturales, por la importancia que le dan al Estado, al empleo, la educación pública y la movilidad social ascendente".

 

Por otra parte, insistió en que "todo el que roba tiene que ir en cana y además devolver lo que se robó" y completó: "No tengo dudas de eso. Por eso soy el autor de la ley del arrepentido y el autor de la ley de la extinción de dominio, que le permite al Estado recuperar bienes robados. La corrupción impregna las dos etapa K".





Recomienda esta nota: