23/10/2016

Argentina

Cristina Kirchner denuncia que el Gobierno altera datos del Indec para "maquillar" la realidad

La ex mandataria considera que el "manoseo de las estadísticas públicas" tiene la finalidad de maquillar "el descalabro productivo y social" que genera el macrismo.

La ex presidenta Cristina Kirchner denunció este domingo a través de las redes sociales que el gobierno de Mauricio Macri "manosea" las estadísticas públicas a través del Indec, con la finalidad de tapar las políticas económicas y sociales que lleva adelante y alterar los indicadores de crecimiento registrados durante el kirchnerismo.


"En estos diez meses de gobierno de los puros de las estadísticas públicas todavía no han podido ratificar en la práctica esa definición que se adjudicaron durante el anterior ciclo político", comenzó diciendo la ex presidenta, en referencia a una nota de Alfredo Zaiat publicada este domingo en Página/12.


Según Cristina, "el objetivo global del manoseo de las estadísticas públicas es construir el relato del macrismo, maquillando el descalabro productivo y social de las medidas económicas que implicaron una impactante transferencia regresiva del ingreso".


Además, denunció que esta alteración de los inicadores del Indec "tiene la aspiración también de reescribir el período económico del kirchnerismo alterando los principales indicadores de esos años para probar que no se creció tanto, que no disminuyó tanto la pobreza, ni se crearon tantos empleos registrados ni se redujo tanto la deuda". Por ello, consideró que los "organismos públicos y el Indec de Macri van acomodando los números al servicio de esa misión".





Recomienda esta nota: