23/10/2016

Argentina

Carlotto cuestionó a Verbitsky por banalizar la lucha de Madres

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó la comparación que realizó el titular del CELS entre el #NiUnaMenos y la lucha de Madres.
Carlotto cuestionó a Verbitsky por banalizar la lucha de Madres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó la comparación que realizó el titular del CELS, Horacio Verbitsky, entre las masivas marchas contra los femicidios de la semana pasada y las rondas que protagonizaron las madres de los detenidos-desaparecidos durante la última dictadura.


“Es absurda la comparación. Nosotros apoyamos la lucha de las mujeres”, sostuvo pero detalló que las rondas durante la Dictadura “costaba que nos apunten y nos tiren los caballos encima, incluso detenciones en comisarías”. Sobre Verbitsky, sostuvo: “No coincido en muchas cosas, me ha ofendido en algún momento”.


Consultada por los periodistas de Radio Mitre sobre la tapa de Página/12 de este domingo, la titular de Abuelas sugirió que “hablen con él, a ver qué respuesta les da como compañero de oficio; se expresó banalizando la lucha de Madres, Abuelas y Familiares”, cerró.


En una nota titulada “Otra vez”, el periodista sostuvo que el movimiento de mujeres, travestis y trans, heterogéneo y sin jefas, produjo un hecho después del cual el sistema político ya no será el mismo. “Con el paro y la movilización a la plaza histórica de las patas en la fuente y la ronda de las Madres denunció los femicidios, pero también el tejido cultural que los permite y las estructuras institucionales de discriminación”, afirmó en el artículo.


“Es bastante afecto a las ofensas. No me interesa esa persona, que publique cosas sanas y verdades”, añadió Carlotto. (Infonews)





Recomienda esta nota: