24/10/2016

Argentina

Para Schmid, los empresarios que no paguen el bono "tendrán problemas con los sindicatos"

En cuanto a la posibilidad de un paro nacional, sostuvo que "en esta etapa ha sido descartado", pero aseguró que insistirán en que se paren los despidos y las suspensiones.
Para Schmid, los empresarios que no paguen el bono tendrán problemas con los sindicatos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mesa de diálogo entre el Gobierno, la CGT y sectores del empresariado.

Juan Carlos Schmid advirtió que los empresarios que no paguen el bono de fin de año "tendrán problemas con los sindicatos". Además, el integrante del triunvirato que conduce la CGT sostuvo que la posibilidad de un paro nacional fue descartado en esta etapa, pero aseguró que insistirán en que se paren los despidos y las suspensiones.


Lo dijo en referencia al acuerdo, de carácter no obligatorio, alcanzado entre el Gobierno, la central obrera y el sector privado.


Según informó la agencia Dyn, Shmid dijo que "ninguna comisión interna, ni sindicato es sordo, ciego o mudo, ni tenemos un balde en la cabeza" y los sectores que atraviesan dificultades económicas podrán negociar el bono. Sin embargo, "las jurisdicciones que puedan asumir este compromiso" de otorgar el pago extraordinario "lo deben hacer".


En cuanto a la posibilidad de un paro nacional, el dirigente aseguró que "en esta etapa ha sido descartado", aunque en la próxima reunión de la mesa de diálogo, la CGT va a "insistir para que se paren los despidos y las suspensiones", por lo que no descartó la posibilidad de exigir al Gobierno la firma de un acta de acuerdo con el sector empresario. En esta línea sostuvo que si en noviembre o diciembre se profundizan los despidos, será posible reflotar la idea de una medida de fuerza.




Recomienda esta nota: