24/10/2016

Argentina

Para Carolina Stanley, el Gobierno demostró "que trabaja por la población más vulnerable"

Además, la ministra expresó que "no hay posibilidad concreta de conflicto social a fin de año", y espera que "ningún sector" busque especular políticamente con eso.
Para Carolina Stanley, el Gobierno demostró que trabaja por la población más vulnerable | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación.

La ministra de Desarrollo Social abrió el paraguas ante la proximidad de diciembre, un mes que suele ser problemático. Por ello, Carolina Stanley aseguró que el Gobierno demostró "que trabaja para la población más vulnerable" y señaló que "no hay ninguna posibilidad de conflicto social a fin de año", y espera que "ningún sector" busque especular politicamente con eso.


En una entrevista publicada con el diario Clarín, la funcionaria subrayó: "No hay ninguna posibilidad concreta de conflicto social a fin de año. Pero esperemos que no haya ningún sector que busque especular políticamente con eso". Asimismo, agregó que "el Gobierno está trabajando y dialogando con todos los sectores" que saben que "cualquier necesidad que exista la pueden plantear, que nosotros los vamos a atender".


Consultada sobre si vislumbra que algún espacio político quiere un fin de año difícil, respondió: "Quiero creer que estamos todos apostando a una Argentina que crece y a que esté en el lugar que nos merecemos todos".


Además, añadió que desde el Gobierno establecieron "una mesa de diálogo formal" para llevar adelante las negociaciones con las organizaciones sociales por la ampliación del bono para la Asignación Universal por Hijo. "Sin duda logramos demostrar que este es un Gobierno que trabaja por la población más vulnerable", enfatizó Stanley.


En esa misma línea, destacó que "Pobreza cero" es un objetivo a largo plazo en el que "todos los ministerios estamos comprometidos en ir por ese camino".


Por otra parte, analizó que para llegar a esa meta no alcanzará con un solo mandato de Mauricio Macri, pero aclaró: "Va a llevar más tiempo, pero vamos a trabajar para que sea en el menor tiempo posible". La funcionaria sostuvo que "hay que lograr inversiones y generar empleo, pero mientras tanto hay que acompañar a los sectores vulnerables".


Por último, concluyó: "Heredamos una crisis social profunda, de la que hablamos siempre. Más allá del número de la estadística, nosotros lo veníamos viendo. Evidentemente cuando uno hablaba de números, todo estaba absolutamente distorsionado".




Recomienda esta nota: