24/10/2016

Argentina

Militando el ajuste: La TV Pública propone "visitar a la suegra" para ahorrar en las vacaciones

Ante la pérdida de poder adquisitivo y la caída del consumo turístico, los medios a cargo del Gobierno buscan naturalizar la austeridad con propuestas ridículas.
Militando el ajuste: La TV Pública propone visitar a la suegra para ahorrar en las vacaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los consejos para reducir gastos de los medios estatales.

Si poco después de las elecciones de 2015 los grandes medios corporativos iniciaron una campaña de naturalización del ajuste ante las primeras medidas económicas de shock del gobierno de Mauricio Macri, ahora son también los medios estatales, bajo la égida de Hernán Lombardi, los que lejos de la objetividad y la independencia realizan propuestas insólitas para reducir los gastos.


De este modo, ante la cercanía del receso estival, en el marco de una considerable pérdida del poder adquisitivo de los salarios y de una caída del consumo que incluso ha llegado al sector turístico, Televisión Pública dio su listado de recomendaciones para tener un verano "a bajo costo" y ahorrar en diferentes temáticas. Además de manejar a baja velocidad, evitar "lugares frecuentados" y aprovechar las actividades gratuitas, aconsejaron "visitar a la suegra" porque de esa forma se ahorra el alojamiento.


Cabe recordar que durante el último fin de semana largo el consumo por día/por persona de los argentinos que visitaron los distintos puntos de atracción del país cayó en un 4% respecto del mismo feriado del año pasado.





Recomienda esta nota: