24/10/2016

Argentina

Un senador de Cambiemos afirmó que la Ley de paridad de género "tiene olor fascista"

Se trata del cordobés Ernesto Martínez, quien junto a Federico Pinedo emitió uno de los dos votos negativos contra la propuesta en la Cámara Alta.

El senador cordobés de Cambiemos Ernesto Martínez fue quien junto al presidente provisional Federico Pinedo emitió uno de los dos votos negativos que recibió la ley sobre paridad de género en la Cámara Alta.


Martínez intentó explicar su posición en una extensa entrevista en la que aseguró que "La desigualdad de hecho no existe. El requisito para el acceso a los cargos públicos debe ser la idoneidad. Este tipo de proyectos son transversales y no tienen un cuerpo de idea atrás. No resuelve ningún problema de la mujer esta ampliación de cupo. Es denigratoria para las mujeres que consideran que ingresaron porque son valiosas. La de paridad de género es una ley corporativa que tiene olor fascista", resaltó en diálogo con Clarín.


El senador, aliado al macrista Luis Juez, extendió su explicación con cifras: "Las leyes de cupo deben imponerse cuando existe segregación en determinado sector. Pero en Argentina tuvimos durante 8 años una presidenta, en la actualidad hay una vicepresidenta y cinco gobernadoras, el 36% de Diputados y el 44% del Senado son mujeres. Se dice que Cristina Kirchner, Carrió o Stolbizer pueden encabezar listas el año que viene. ¿De qué discriminación me hablan?".

 

Por último Martínez señaló que le "molestó muchísimo que el tratamiento del proyecto se mezclara con un reclamo doloroso como el de los femicidios.", y que su hija mayor "me dijo que a una mujer valiosa lo peor que le pueden decir es que entró por un cupo". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: