25/10/2016

Argentina

RECESION

Los comerciantes quieren que haya menos feriados en 2017

Empresarios dicen que la gente viaja o se queda en sus casas y eso provoca la caída de las ventas.

El 71 por ciento de comerciantes cree que el gobierno de Mauricio Macri debería "reducir" la cantidad de feriados a partir de 2017, a fin de evitar que caigan las ventas en las ciudades que no viven del turismo y que se les dispare el costo laboral.

 

Así lo consignó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en un informe confeccionado sobre la base de una encuesta a pequeños, medianos y grandes comerciantes sobre el régimen de feriados en las principales ciudades del país. En tanto, en el rubro mayorista tuvo el 66,7 por ciento de los consultados coinciden con este pedido.

 

Al explicar las razones por las que quieren una merma en la cantidad de días feriados, los comerciantes pequeños, medianos y grandes sostienen que sus ventas se reducen porque los consumidores viajan a destinos turísticos o se quedan en sus casas.

  

Asimismo, argumentan que los feriados les incrementan los costos laborales porque deben pagarle a sus empleados de manera doble la jornada, teniendo que cumplir con el artículo 18 de la ley 12.590, del 23 de diciembre de 1958.

 

La encuesta de la CAC arrojó que el 38,8 por ciento observa que los días feriados benefician a sectores económicos como la actividad gastronómica, hotelera y de recreación, en cada una de las ciudades donde se realizó la consulta.


La encuesta fue realizada a entidades y empresas asociadas, mayoritariamente del segmento pymes, que conforman el 95% de los asociados de la CAC.




Recomienda esta nota: