26/10/2016

Argentina

Denuncian que quisieron linchar al detenido por el triple femicidio de Mendoza

Hay versiones contradictorias sobre la situación de Daniel Zalazar dentro del penal. Leve mejoría de los niños heridos

Daniel Zalazar de 30 años, es el único sospechoso por el aberrante triple femicidio de Mendoza, por lo que se encuentra detenido en el penal provincial de Boulogne Sur Mer, desde donde se informa que los otros presos intentaron lincharlo.

 

Por otra parte, en la tarde se conoció que el estado de salud de los dos niños que atacó el homicida presenta una leve mejoría, al tiempo que familiares y amigos de las víctimas les dieron el último adiós en el cementerio Parque Jardín Mendoza, en Luján de Cuyo.

 

Zalazar ingresó en la tarde del lunes al penal, luego de haber intentado quitarse la vida en la celda de la Comisaría Séptima. El homicida fue alojado en el Pabellón 5 de la Penitenciaría provincial, destinado a los detenidos por violencia de género y abusos sexuales. Sin embargo, según información publicada en el diario local El Sol, hubo internos que quisieron atacarlo, por lo que se reforzaron las medidas y se se dijo que había sido trasladado a un pabellón de máxima seguridad, donde estaba solo.

 

Contrariamente a esta versión que se replicaba en diversos medios de la provincia, a través de distintas fuentes de la cárcel, el titular del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana salió a informar en la noche de este martes que el joven se encuentra en el pabellón 5 y que no está aislado, sino que comparte calabozo con otros dos internos. "Zalazar está en perfectas condiciones y recibió la visita de parientes", indicó el funcionario. De esta manera, volvieron a surgir dudas de la situación real del femicida dentro del principal penal de la provincia.

 

Por su lado, en medio del profundo dolor por los crímenes de Claudia Arias (30), ex pareja de Zalazar, la tía de la mujer Marta Ortiz (45) y la abuela, Silda Vicenta Díaz (90), durante el funeral, la mamá de Claudia, Miriam Ortiz, consternada, y acompañada por el nieto de 9 años que logró evitar una tragedia mayor, al esconderse en el baúl del auto y dar aviso al 911, agradeció el apoyo vecinal pero sobre todo a Dios por la evolución de sus otros nietos, internados en el hospital hospital pediátrico Humberto Notti. "Ahora hay que cuidar a los niños", expresó.

 

Según informó el director del efector, Raúl Rufeil, la beba de 10 meses, hija de Zalazar, muestra signos de recuperación, por lo que se le comenzó a retirar el respirador artificial y podría pasar a sala intermedia en 24 horas, mientras que el niño de 11 años debió ser sometido a una nueva intervención quirúrgica en la cabeza, producto de las heridas punzocortantes que le produjo el agresor, que se estima fueron más de 20.

 

El femicida del barrio Trapiche de Godoy Cruz está imputado por los delitos de "homicidio agravado por femicidio, doble homicidio simple, y doble tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo en el caso de la menor de los niños". El hombre insiste en la versión de que fue víctima de un robo, ya que cuando lo detuvieron en el Hospital Central dijo que lo atendían por una herida que sufrió en el asalto. (lanacion.com.ar)





Recomienda esta nota: