26/10/2016

Argentina

PARITARIAS

El paro de trenes provoca problemas a trabajadores y en el tráfico

Durante 24 horas el personal jerárquico los ferroviarios mantendrá la medida de fuerza en protesta por la pérdida del poder adquisitivo de su salario.
El paro de trenes provoca problemas a trabajadores y en el tráfico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paro de trenes.

Este jueves desde las 0 horas, el personal jerárquico de ferrocarriles inició una medida de fuerza que paraliza los trenes en todo el país.


Al respecto, el secretario general de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (Apdfa), José Silva, advirtió: "En algunos lugares habrá afectaciones totales del servicio y en otras cancelaciones y demoras".


 en repudio al despido de trabajadores en Trenes Argentinos Cargas y por conflictos en la Administración General de Puertos. 
La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) convocó a un paro nacional para el miércoles en protesta por “la falta de definición por parte del Estado nacional” respecto de la “continuidad de los servicios” de trenesque fueron suspendidos durante los últimos meses.
El paro se realiza en repudio al despido de trabajadores en Trenes Argentinos Cargas y por conflictos en la Administración General de Puertos. La APDFA protesta por “la falta de definición por parte del Estado nacional” respecto de la “continuidad de los servicios” de trenesque fueron suspendidos durante los últimos meses.


Durante el amanecer, el paro ya se estaba cumpliendo: personal jerárquico no permitía que las formaciones salgan de los galpones. Este accionar afectaba a la mayoría de las líneas ferroviarias.


Desde las 5 de la mañana, no funcionaban las siguientes líneas: Urquiza, Roca, Mitre, Belgrano Sur y Sarmiento. Sólo prestan servicio las líneas San Martín, Belgrano Norte, Urquiza, Mitre hacia Tigre y José León Suárez.


El paro, que se extenderá durante todo el día en caso de no haber conciliación obligatoria, es en reclamo de la continuidad de los servicios ferroviarios en la provincia de Buenos Aires, del encuadramiento gremial del personal jerárquico y en rechazo a despidos. Por otro lado, el dirigente sindical aseguró que el conflicto no es por los sueldos ya que "el ingreso promedio de los trabajadores es de 30 mil pesos", según precisó.


Silva argumentó en radio Belgrano que desde Apdfa habían anunciado la medida de fuerza "con antelación suficiente para tener posibilidades de negociación", sin embargo indicó que no existió "ninguna oferta" desde la gobernación.


Este martes, trabajadores nucleados en Apdfa se manifestaron en el hall central de la estación Consitución de la línea Roca para exigir novedades sobre el servicio de Ferrobaires, el cual fue suspendido.






Recomienda esta nota: