27/10/2016

Argentina

HORROR

Estremecedor relato de la primera policía que vio el crimen de Mendoza

Alejandra Rey describió el sangriento cuadro de la masacre de Godoy Cruz y la primera en tener contacto con Bautista, el nene de 9 años que se escondió y salvó a toda su familia.
Estremecedor relato de la primera policía que vio el crimen de Mendoza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La casa donde ocurrió el triple femicidio en Mendoza.

El terrible crimen que tuvo lugar en Mendoza hace unos días, conmovió a todo el país por la magnitud de los hechos cometidos por el asesino.

 

Alejandra Rey, la primera policía en llegar al lugar, contó cómo fue encontrarse con la siniestra escena del crimen y cuáles fueron las palabras del niño herido. Además, fue quien junto a su compañero decidió trasladar a la bebé al Hospital El Carmen de urgencia.

 

Rey fue la primera en ver el sangriento cuadro de la masacre de Godoy Cruz y la primera en tener contacto con Bautista, el nene de 9 años que se escondió y se salvó del asesino de toda su familia.

 

"Lo que queríamos era sacar a Bautista del lugar, de esa situación. Llegaron otras movilidades de apoyo, se lo pasamos al coordinador de la Unidad Especial de Patrullaje, y en ese momento él nos dice que su hermano estaba lastimado en la pieza con la abuela, a raíz de esa manifestación nos dimos cuenta que había más gente en la casa", relató Rey a Noticiero 7.

 

"Nos fuimos inmediatamente a la habitación y ahí nos terminamos de encontrar con todo esto. Lucas (11) estaba en la misma habitación, en la misma cama con la abuela y Mía", contó la policía.

 

Sostuvo que Lucas estaba bastante mal herido y les pedía ayuda porque estaba consciente: "Decía que tenía un cuchillo, era lo único que repetía, estaba en shock".

 

"Mi compañero me advirtió del bebé. Yo estaba apoyada en los pies de la cama para llegar a Lucas, y cuando mi compañero me avisa la destapo, porque estaba entre las mantas de la cama, y noto que tenía sangre en la ropa, la reviso y veo las heridas en el cuello", detalló.

 

Allí decidieron trasladarla: "La envolvimos y comunicamos que nos íbamos al Hospital El Carmen y nos fuimos. Había llegado otra dotación y Lucas quedó con ellos mientras llegaba la ambulancia".

 

Ese fue el panorama que se encontraron los policías en la mañana del domingo en una casa en la calle Entre Ríos al 1.800, del barrio El Trapiche, de Godoy Cruz, donde Lorena Arias, su tía Susana Ortiz, y su abuela Vicenta Díaz, fueron asesinadas a puñaladas, mientras que Mía, de unos 10 meses, y su hermanito Lucas, de 11 años, fueron brutalmente heridos.

 

Gracias a Bautista, que escapó de las manos del asesino al esconderse dentro del baúl de un auto, donde esperó varias horas hasta que se animó a salir y llamar a su abuela para contarle lo ocurrido.





Recomienda esta nota: