27/10/2016

Argentina

SORPRENDIDO

Un belga con 40.000 dosis de éxtasis fue detenido cerca de La Quiaca

Un control de Gendarmería en la localidad de Tres Cruces, entre Humahuaca y la frontera con Bolivia, permitió secuestrar el cargamento y detener al supuesto propietario.

Tras un operativo de Gendarmería Nacional, se logró detener a un ciudadano Belga con 40 mil pastillas de éxtasis que viajaba en micro por la ruta nacional 9, en Jujuy. La droga, valuada en cuatro millones de pesos, estaba oculta en el doble fondo de una valija. Investigan si su destino era Buenos Aires.


Según informó Gendarmería Nacional, el operativo se realizó durante el fin de semana en el puesto de control que está ubicado en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Tres Cruces.


Los gendarmes que revisaban los equipajes notaron que cuando el micro se detuvo en el puesto de control, el hombre se puso nervioso. Por eso, pusieron especial atención en sus valijas. El ciudadano belga había subido al micro en La Quiaca.


Tras revisar minuciosamente, descubrieron que una de ls valijas tenía un doble fondo, donde se ocultaban 40 mil pastillas de éxtasis. A raíz de el hallazgo de esta droga sintética -valuada en unos cuatro millones de pesos-, los gendarmes detuvieron al ciudadano extranjero.


Según precisó el diario Clarín, el detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Jujuy. "Se trató de un secuestro importantísimo, tanto para la provincia como a nivel nacional", aseguró el fiscal Federico Zurueta, quien agregó que se investiga si el destino final de la droga era Buenos Aires o si, en cambio, iba a ser llevada al exterior del país.




Recomienda esta nota: