27/10/2016

Argentina

Córdoba

Un sacerdote lamentó la muerte de un joven por el paco: "Seguimos contando muertos"

El padre Mariano Oberlín habló de un chico que falleció por su adicción y denunció que la droga hace estragos en las zonas más vulnerables de la capital de Córdoba.

Mariano Oberlín, un cura cordobés que lucha a diario contra el paco, publicó una dura carta para denunciar que la droga hace estragos en las zonas más vulnerables de la capital de Córdoba, precisamente en el barrio Maldonado. El padre lamentó la muerte de otro joven víctima de este flagelo: "Seguimos contando muertos en esta batalla. Hoy la muerte conquistó la vida de otro de nuestros changos. Una vez más, no sé ni siquiera qué quisiera reclamar".


"Nos acercamos a él hasta donde pudimos, y no alcanzó. Le acercamos algo de comida los días que pudimos, pero no alcanzó. Lo acercamos al consultorio médico que tenemos, desde el cual el doctor lo derivó al hospital para que sea internado con la urgencia que pudimos, pero no alcanzó", expresó Oberlín en su cuenta de Facebook.


"En el hospital se lo atendió lo mejor que se pudo, pero no alcanzó. No alcanzó nada: ni lo que hizo su familia por él, ni lo que hicimos nosotros, ni lo que hizo el Estado. Como no les alcanzó la plata ni la vida de tantos otros a los mercaderes de la muerte que le vendían el paco. Y quién sabe cuántas vidas más se llevará el insaciable paco", continuó Oberlín, que está hace seis años en la parroquia Crucifixión del Señor en la Seccional Quinta de Córdoba.


A fines de agosto, cuando presentó el plan "Paco cero", el presidente Mauricio Macri lo mencionó como un ejemplo de la lucha contra la droga. Oberlín viene denunciando el accionar narco y de vendedores de pasta base de cocaína (paco) y más de una vez ha sido objeto de amenazas y agresiones.


Por último, se refirió a quienes no entienden su lucha: "Qué más quiere este cura???!!!! Decía alguien hace un tiempito exasperado sin comprender de qué me quejo. Y yo lo entiendo. A veces ni yo sé qué más quiero. Con suerte por momentos apenas sé lo que menos quiero... y lo que menos quiero en este momento es que la muerte sinsentido se siga comiendo el sentido de tantas vidas".






Recomienda esta nota: