28/10/2016

Argentina

Igualdad de Género

Periodistas chilenos se indignaron con Jorge Lanata por ser el orador principal en un Congreso Mundial

Iniciarion una campaña para impedir que el periodista, a quien sindican de misógino, protagonice el evento de noviembre.
Periodistas chilenos se indignaron con Jorge Lanata por ser el orador principal en un Congreso Mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Destacaron que es prejuicioso, dañino y misógino.

La Red Internacional de Periodistas con visión de Género de Chile y el Programa de Opinión Pública de Chile 21 manifiestó “sorpresa” y “decepción” que la charla magistral del XXII Congreso Mundial "Periodismo, Transparencia y Democracia" tenga como orador principal al conductor de PPT, Jorge Lanata.


Según el portal Diario Digital Femenino, un grupo de mujeres, que se identifican como feministas, periodistas, académicas, profesionales y trabajadoras, inició una campaña para impedir que el polémico periodista argentino, a quien sindican de misógino, protagonice el evento de noviembre próximo en Santiago, Chile.


En una nota las autoridades de esas organizaciones Victoria Uranga, de la Red Internacional de Periodistas con visión de Género- Chile y Bet Gerber, Directora del Programa de Opinión Pública de Chile 21, resaltan que el fundador del diario Página 12 hizo intervenciones públicas caracterizadas de una expresión: “prejuiciosa, dañina y misógina”.


Especialmente, tienen en cuenta las palabras que usó durante el debate sobre la Ley de la paridad. Por otro lado, rechazan los insultos dirigidos a la ex presidenta Cristina Fernández.


“Creemos profundamente que el ejercicio de la libertad de expresión es compatible con un periodismo político de calidad que no recurra a la descalificación de las mujeres, ni de los hombres”, dice la misiva de las organizaciones.


El pedido es para que se realicen “ajustes en el programa de modo de aprovechar esta instancia para avanzar en el debate informado a favor de los derechos de todas las mujeres”.





Recomienda esta nota: