28/10/2016

Argentina

Memoria

En campaña Macri había prometido mantener el Fútbol Para Todos

Sin embargo, el Gobierno anunció que a partir de enero dejará de existir el programa de televisación gratuita del deporte más popular de la Argentina. Mirá el video.

En plena campaña, cuando luchaba voto a voto contra Daniel Scioli, Mauricio Macri señaló que su equipo, en caso de ganar la elección, iba a mantener el FPT "pero sin política". Sin embargo, el jueves pasado el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, señaló que a partir de enero dejará de existir el programa de televisación gratuita del deporte más popular de la Argentina, que rige desde 2009.


En una entrevista televisiva, el entonces candidato de Cambiemos, fue interpelado por un periodista que le consultó si el FPT seguiría vigente, a lo que respóndió: "Sí, pero sin política". Además, agregó "¿Por qué me tienen que meter la política en el medio? El fútbol nunca fue un lugar de la política, fue lugar de encuentro independientemente de un partido (...) ahora se ha politizado todo, eso se va acabar".


"Más vale que está bueno que se pueda ver, pero politizar el fútbol y haber ahondado los problemas de mas violencia, con más barras y más clubes fundidos no ha sido nada bueno", profundizó Macri. A más de un año de esa promesa, como tantas otras, quedó en la nada.






Recomienda esta nota: