28/10/2016

Argentina

A partir del martes, se podrá viajar al exterior sólo con el DNI digital o Pasaporte

Dejarán de tener validez para viajar a países del Mercosur y asociados los DNI tapa verde o celeste o bordó de extranjeros.
A partir del martes, se podrá viajar al exterior sólo con el DNI digital o Pasaporte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

DNI digital y Pasaporte, únicos documentos válidos para viajar al exterior.

Como había anunciado la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), desde el próximo martes, primer día de noviembre, sólo se podrá salir con el DNI digital a países del Mercosur y Estados Asociados.

 

Ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial por alguno de los 236 pasos habilitados para egresar del territorio, ya no serán válidos los DNI tapa verde o celeste o bordó de extranjeros.

 

Por otro lado, el organismo nacional aclaró que “cuando se habla de Mercosur y Estados Asociados, comprende Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Se excluyen Surinam y Guyana”.

 

De esa forma, dejarán de tener validez para viajar los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados de manera manual, es decir, DNI tapa verde o celeste o bordó de extranjeros. “Efectivamente, la Resolución Renaper N° 480/2016 dice que a partir de la mencionada fecha sólo serán admitidos para salir del país los DNI personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales, y Pasaporte”, ratificó Migraciones.

 

Además, hay que tener en cuenta que si el destino es una nación Extra Mercosur, el único documento permitido es el Pasaporte vigente, con o sin visa, dependiendo de los convenios internacionales.

 

En caso de urgencia, los argentinos deben recordar que pueden recurrir a los centros de servicios de “Pasaporte al Instante” dispuestos por el Ministerio. Algunos de ellos se encuentran en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto de Mendoza.

 

Si bien pierden su validez para viajar al exterior los documentos de identidad manuscritos citados, se pueden utilizar hasta el 31 de marzo de 2017 para todos los demás fines.

 

Ante dudas o necesidad de más información relacionadas con viajes al exterior, consultar la web de la DNM (www.migraciones.gov.ar) o escribir a [email protected].





Recomienda esta nota: