06/11/2016

Argentina

Libertad a Milagro Sala

Quemaron quinchos de un polideportivo de la Tupac Amaru

La organización social y política de Jujuy denunció un nuevo ataque en su contra, y apuntan contra el gobernador Gerardo Morales.
Quemaron quinchos de un polideportivo de la Tupac Amaru | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Denuncian otro violento ataque contra la Tupac Amaru.

Desde la Tupac Amaru, la organización social jujeña que conduce Milagro Sala, vuelven a denunciar un caso de violenta persecución. Esta vez afirman que el sábado por la noche incendiaron las instalaciones de un predio polideportivo perteneciente a la organización, ubicado en la localidad de San Pedro.


Encargados de prensa de la Tupac manifestaron por las redes sociales que personas no identificadas “quemaron los quinchos del Polideportivo de San Pedro”, y que esto es “producto del odio y el revanchismo”.


A su vez publicaron fotos y un video que muestra esas instalaciones destruidas.


Inmediatamente en el muro de Twitter de la Tupac comenzaron a llegar mensajes de repudio y solidaridad, a los que se sumó el hashtag #MoralesParaLaMano, en referencia al gobernador jujeño Gerardo Morales, a quien identifican como responsable político de estos ataques.


A principios de octubre la Tupac Amaru denunció ataques similares en el parque acuático que la agrupación había construido en Libertador General San Martín. Allí, según la denuncia, “rompieron el kiosko, se robaron las ventanas, el techo, no es algo por necesidad sino para hacer daño”.

 

Y último viernes se produjo un grave amedrentamiento por parte de personas armadas al local que la Tupac Amaru tiene en la Ciudad de Buenos Aires.


Todo esto se da en un contexto en el que crece la exigencia, a nivel nacional e internacional, por la libertad de Milagro Sala, presa desde enero de forma arbitraria en un claro mensaje de criminalización de la protesta social por parte de los gobiernos de Mauricio Macri y Gerardo Morales, quienes están dispuestos a mantener a Sala detenida en estas condiciones, pese al pedido expreso de la propia ONU para que se libere a la líder de la Tupac Amaru.







Recomienda esta nota: