16/11/2016

Argentina

Peña anunció que la modificación en Ganancias será "retroactiva" a enero de 2017

El jefe de Gabinete adelantó que el proyecto impulsado por el Gobierno que busca convertir la carga impositiva en más "justa y progresiva" será enviado en los próximos días al Congreso.

El jefe de Gabinete Marcos Peña anticipó este miércoles que los cambios en el impuesto a las Ganancias serán "retroactivos a enero de 2017", con lo cual dejó en claro que el proyecto se tratará recién en las sesiones del Congreso del año que viene, a pesar de que Macri había prometido hacerlo ni bien ganara las elecciones.


"Buscamos que sea más progresivo y justo", aseguró Peña, quien en declaraciones radiales pronosticó que "La baja a la que esperamos se verá a partir del primero de enero", y que tendrá "un carácter retroactivo".


"La semana que viene se termina de enviar y una vez enviado el ministro (de Hacienda, Alfonso) Prat Gay va a presentar todos los detalles. Va en línea con seguir haciéndolo más progresivo y más justo, después de un año que se hizo un esfuerzo fiscal muy grande del Estado, devolviendo casi 60.000 millones de pesos a los contribuyentes", dijo Peña.


El pasado martes el ministro de Interior Rogelio Frigerio también confirmó que el Gobierno enviará "en los próximos días" el proyecto al Congreso. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: